jueves, 13 de junio de 2013

VIVENCIA PROPIA

Autor anónimo
Esta es la historia de un chico que vivía con sus padres hasta los 4 años, pero llego un día en el que sus padres se separaron en ese momento su padre llamo a su madre para que cuidara de sus hijos esta señora parecía muy agradable a simple vista pero con el paso del tiempo las relaciones fueron cambiando poco a poco la señora siempre se portaba agresiva y maltrataba a sus nietos con lo que encontraba a su mano todos los días se repetía la misma historia la señora siempre agredía verbal y físicamente a sus nietos hasta el punto que los niños se hartaron  y espesaron a responderle y ella los pegaba mas y mas hasta cierto día que la señora los agredió demasiado sin querer mato a uno de sus nietos lo cual no se dio en cuenta si no a las 7 horas por que había llegado el padre de este chico  en ese momento el padre reacciono muy mal con su madre y como la rabia había invadido toda su mente no midió las consecuencias de sus actos y al darse en cuenta su madre estaba muerta y con tanta pena en su alma y en su corazón el se suicido.


ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Para entablar una buena comunicación con nuestros hijos lo primero que debemos hacer es pensar como ellos tener una idea por los problemas que ellos atraviesan en si la adolescencia es la etapa mas conflictiva de nuestras vidas para ello debemos ser amigos de nuestros hijos que tengan la suficiente confianza de contarnos sus problemas para lo cual nosotros debemos estar preparados para darles un consejo que les sirva para arreglar su conflicto en el cual nosotros como padres también estamos involucrados siempre debemos darles ánimos para que consigan sus sueños estimularlos psicologicamente

miércoles, 12 de junio de 2013

Los niños llegan a la adolescencia muchas veces sin ejemplo de los padres porque muchas veces los han visto pelear o discutir por cualquier cosa  o hasta arrojarse objetos por eso les comparto un libro para que no les suceda esto y no llegan al punto de que sus hijos algún día no les maltrate a ustedes solo den clic en el link que esta debajo de la portada del libro.
¿Porque mienten los hijos?
los niños puede ser que mientan porque todavía están en su mundo de fantasía, sin una intención de mentir plenamente consciente. Es más o menos a partir de esa edad cuando niños y niñas pueden empezar a mentir son conscientes de diferenciar personas  con mente y pensamientos propios, que pueden o no compartir con los demás.
Es posible que mientan si tienen baja autoestima o inseguridad o porque les preocupa que puedan castigarles o que sus padres dejen de tener la imagen que tienen de ellos.
En ocasiones si el padre o la madre son muy insistentes y quieren saberlo todo, las mentiras serán  una forma de “protegerse”, 
Los adolescentes mienten sobre dónde van, qué hacen o con quién; a veces también sobre sus notas. En ocasiones con el fin de que sus padres sigan teniendo la imagen que hasta ahora han tenido de él o ella.
Pero tanto en niños como en adolescentes, las mentiras tienen que ver con tratar de evitar un castigo o tratar de conseguir un beneficio.
Estas cualidades deberían tomarse para  una buena relación de padre e hijo:
  • Respeto mutuo
  • Comprensión de los sentimientos del otro 
  • Ser capaces de sentir confianza en el otro
  • Sentir preocupación por el bienestar del otro
  • Conocimiento del otro: lo que le gusta, lo que desea, lo que le agrada y lo que le desagrada

Testimonio de vida de una madre
Para Cecilia, madre de una niña de 17 años, la llegada de la adolescencia de su hija fue traumática. “Siempre fuimos muy amigas, nos contábamos todo, hablábamos tardes enteras de diferentes temas. Pero de repente, cambió, ya no era una niña tierna y cariñosa, se encerraba en su cuarto y no quería hablar conmigo, me respondía con monosílabos no entendía qué le pasaba, traté por todos los medios de saber qué estaba sucediendo, pero no tenía resultados. Cada vez estaba más alejada e incluso llegó un momento en que pensé que nunca más volvería a ser mi niñita, esa que me abrazaba a cada rato y que compartía sus secretos conmigo,hasta que un día logre entablar conversación con ella, y comprendí que tenia problemas y yo debia ayudarle a solucionarlos y comprenderla”. 


lunes, 10 de junio de 2013

el amor de un padre por su hija

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO

Falta de comunicación entre padres e hijos de hoy en día

Este problema es muy común entre la sociedad el cual es muy perjudicial para los jóvenes que no tienen una buena relación con sus padres ya sea por las peleas, que estos tienen las cuales se agravan puesto a la falta de comunicación y  por la falta de confianza que los padres poseen con sus hijos también al no prestarles atención.

Cabe mencionar que estas peleas se deben también a las diferencias de épocas en las que ellos vivieron donde su vida se rigió por una cotidianidad más dura e intensa donde  sus padres tampoco hablaron con ellos dando paso a una cadena, a que me refiero con eso a que este problema es traspasado generación tras generación pues los abuelos fueron así y los padres de los abuelos y esto se volvió una cadena.

HISTORIA REFLEXIVA: Padre e hijo (video)

HISTORIAS


"MIS MANITAS"
Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.
Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre tus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado. Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre... los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas... el niño le dice sonriente... ¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer mas papi...pero por favor devuélveme mis manitas!!.
El padre salió de aquella habitación y se suicido....
¿Por que le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos?

Criar hijos adolescentes conlleva satisfacciones y desafíos. A medida que  crecemos , adquirimos  una gran independencia. Eso es una parte normal y natural del crecimiento. 
Pero aunque esta independencia aumente, debemos mantener nuestra relación con nuestros padres  tan íntima como cuando eran pequeños, todavía necesitamos que nos orientemos y que nos divirtamos con ellos. Además, podemos sentir mucha satisfacción y felicidad a través de nuestra relación con ellos.

PASOS INDISPENSABLES QUE DEBEMOS SEGUIR PARA UNA BUENA RELACIÓN

  • Una buena relación entre padres e hijos consiste en respeto, comprensión, confianza y preocupación.Los adolescentes que tienen una buena relación con sus padres tienen menos probabilidades de correr riesgos.